IU reivindica que el balneario de Carratraca sea público tras salir ahora a subasta pública, después de permanecer cerrado desde la pandemia. Para ello, el coordinador andaluz de Izquierda Unida y diputado en el Congreso, Toni Valero, ha anunciado que presentarán diferentes iniciativas al Ayuntamiento de Carratraca, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y al Congreso de los diputados para promover “la adquisición para el patrimonio público del balneario termal y el hotel de Carratraca, para que sean gestionados con plenas garantías de disfrute para las familias trabajadoras”.
Valero considera que este hotel balneario “es bueno para el mundo rural, para la comarca del Guadalhorce, que necesita diversificar su economía, y para la salud pública”. “El balneario tiene que ser de todas y de todos, en esa línea van las reivindicaciones que planteamos a la Junta de Andalucía, para que, a través de su empresa de turismo se haga cargo de las instalaciones y lo pueda ofertar a los vecinos y vecinas y el balneario siga dando vida al pueblo de Carratraca”, concreta.
El concejal de IU en Carratraca, Juan José Florido, por su parte, ha explicado que “el Ayuntamiento está bastante saneado y tiene un importante remanente de Tesorería, pedimos una apuesta valiente de todas las instituciones, tanto de la Junta como de la Diputación, el Ayuntamiento y, por supuesto, del Gobierno Central, para que por primera vez desde que existe el balneario sea de todas las bañeras y los bañeros”.