La Escuela de Verdiales vuelve al anejo antequerano de La Joya, tal y como ha confirmado la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores, Tradiciones y Promoción del Flamenco, Elena Melero, quien ha informado que se recupera esta apuesta para que la tradición se mantenga en el tiempo.
Junto a la concejal de Anejos, Sara Ríos, y Diego Salcedo, en representación de la Panda de Verdiales ‘San Gabriel de La Joya’, ha presentado esta iniciativa que supondrá el desarrollo de clases de Verdiales gratuitas por parte de los miembros de la Panda.
Las clases se desarrollarán del 5 de septiembre al 19 de diciembre en el Edificio de Usos Múltiples en viernes alternos, ofreciendo dos horarios distintos según la edad: de 19:30 a 20:30 horas para niños y de 20:30 a 21:30 horas para adultos. La formación abarcará toque, cante y baile dentro del estilo Almogía, uno de los tres principales que conforman los Verdiales.
La antigua Escuela de Verdiales funcionó activamente en La Joya desde los años 90 y contribuyó a la transmisión de esta expresión cultural.