Los dulces de las Monjas Mínimas de Archidona se adhieren a la marca Sabor a Málaga

el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha entregado el distintivo durante su visita al convento, fundado en 1551, donde nueve religiosas elaboran 14 variedades reposteras


La marca Sabor a Málaga suma nuevos productos, y es que los dulces artesanales del Convento de las Mínimas de Archidona ya llevan el distintivo. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, les ha entregado la placa de Sabor a Málaga durante su visita al convento, cuyo nombre completo es convento de Jesús y María de Monjas Mínimas de San Francisco de Paula, perteneciente a la Orden de los Mínimos, fundado en 1551 y cuyo edificio actual data del siglo XVIII.

En la actualidad, son nueve monjas las que habitan y trabajan en este convento, y llevan desde 1190 elaborando productos de repostería con ingredientes locales. Esta labor, además de dinamizar la economía local y hacer perdurar las recetas tradicionales, les permite generar ingresos para mantener a la comunidad. Anualmente producen entre 300 y 500 kilos de dulces, siendo la época de más trabajo la campaña navideña, de octubre a diciembre.

Elabora un total de 14 tipos de dulces, como el mostachón relleno de batata o los quesitos de almendra, dos de las especialidades más vendidas. También se elaboran dulces sin gluten, y la venta se realiza directamente en el convento pero también a través de la web minimasarchidona.org.

Salado ha valorado la apuesta por la innovación de estas mujeres para llevar sus dulces por toda España.