El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha pedido la dimisión de la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez. Una exigencia que sustenta en el hecho de que es militante del Partido Popular, además de haber sido concejal del Ayuntamiento, y, por tanto, está actuando como “quitavergüenzas de Moreno Bonilla”.
Para el dirigente socialista, el hecho de estar afiliada a este grupo político la lleva a “no levantar la voz ante la Junta de Andalucía por los problemas” en materia sanitaria, que se han incrementado, según ha apuntado. “Si la sanidad está peor que nunca, ¿piensan los usuarios que va a levantar la voz ante la Junta? Si hay una vulneración de derechos de los profesionales, como está ocurriendo, ¿creen que lo va a poner en conocimiento de la consejería? No, porque está de cortafuegos de los problemas de la sanidad pública. Ese es el papel real que está haciendo la gerente del Hospital”, ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que “tiene derecho a avalar a Feijóo y a militar en un partido político” pero que tendría que dimitir.
Calderón ha aseverado que la sanidad está “peor” que en 2018, cuando el PP llegó al gobierno. Por ello, no solo pide la dimisión de Jiménez, sino también la del delegado de Sanidad en Málaga, Carlos Bautista, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno. “Los que venían a mejorar los servicios públicos, los han empeorado. Hay más listas de espera que nunca y menos profesionales que nunca”, ha expuesto.
El diputado provincial del PSOE, Manuel Lara, por su lado, ha anunciado que va a reclamar en el Pleno de la Diputación las infraestructuras y los servicios sanitarios “pendientes” en la Comarca de Antequera.