Todo está ya listo para la nueva edición del Antequera Blues Festival, que se celebrará el 25 y 26 de julio. La 35º edición de esta cita con la música la ha presentado el concejal de Cultura, José Medina Galeote, y Ángel Peralta en representación de la promotora antequerana MLMA Storm que asume la organización del festival tras la retirada de Cambayá Producciones.
La Plaza de los Escribanos, en el entorno de la Colegiata de Santa María, volverá a ser el escenario de este festival que reunirá al reconocido guitarrista barcelonés Chino Swingslide, acompañado de su trío cuya técnica con la guitarra slide promete ofrecer una actuación vibrante. el 25 de julio junto a la banda Anne & The Blues Diggers, liderada por la potente voz de Anne Florido, que fusiona el blues con ritmos bailables como el funky y el soul.
Para la noche del sábado 26 de julio, turno de María Carbonell Blues Mood, grupo premiado como ‘Mejor banda nacional de blues’ por la Sociedad de Blues de Barcelona en 2024, que rendirá homenaje a la música negra estadounidense. El madrileño José Insaciable y su banda, por su lado, cerrarán el festival con su mezcla de blues, rock and roll clásico y rockabilly, que prometen una clausura festiva y llena de ritmo.
Medina Galeote ha calificado esta edición como «una convocatoria especialmente feliz» destacando que el cambio de gestión supone una renovación sin perder la esencia del festival. «Lo hacemos cambiando cosas para que no cambie nada», ha indicado el concejal.
Por su parte, Ángel Peralta ha dado las gracias por la confianza de la Concejalía de Cultura y ha destacado la trayectoria de Cambayá Producciones, responsables del festival durante décadas. «Nos enfrentamos a esta nueva etapa con muchísima ilusión y responsabilidad, con un cartel musical muy potente y equilibrado, con cuatro bandas que se subirán por primera vez al escenario del festival», ha afirmado.
Con más de tres décadas de historia, el Antequera Blues Festival se consolida un año más como una de las grandes citas culturales del verano andaluz, adaptándose a los nuevos tiempos sin renunciar a su identidad y esencia.