La Escuela de Verano 2025 de Antequera llega por primera vez a Bobadilla y Cartaojal este verano

El Área de Educación del Ayuntamiento de Antequera ha anunciado una nueva edición de la Escuela de Verano, que se desarrollará del 1 al 31 de julio bajo el lema ‘SOS: Salvar la Tierra’. Por primera vez, además de la ciudad, se desarrollará tanto en Bobadilla como en Cartaojal.

Con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años. «Un año más, volvemos a organizar la Escuela de Verano desde el Área de Educación, continuando la línea temática que hemos mantenido en las escuelas de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa, centradas en la necesidad de cuidar nuestro planeta», ha dicho la edil del ramo, Sara Ríos.

La propuesta tendrá enfoque lúdico, educativo y de concienciación medioambiental. En Antequera se llevará a cabo en el CEIP Infante Don Fernando; en Cartaojal será en el Colegio La Peña; y en Bobadilla se desarrollará en el edificio de usos múltiples y sus inmediaciones. Todas las ubicaciones contarán con personal cualificado y una programación variada que incluirá talleres de yoga, experimentos, escape rooms, juegos acuáticos, baile y muchas más actividades.

La Escuela de Verano tendrá horario de 9:00 a 14:00 horas, cuenta con servicio de aula matinal desde las 8:00 y será completamente gratuita gracias a la subvención concedida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, dentro del Plan Corresponsables. Esta financiación también ha permitido ampliar el número de plazas disponibles.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de junio. Las solicitudes podrán presentarse escaneando el código QR incluido en el cartel promocional o contactando con el teléfono 635 686 034. Como en anteriores ediciones, el proceso comenzará con una fase de preinscripción, tras la cual se publicará el listado definitivo de admitidos.

Sara Ríos ha finalizado su intervención animando a las familias antequeranas a participar en esta iniciativa: «Nuestro objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar, al tiempo que ofrecemos a los más pequeños una forma divertida y enriquecedora de aprovechar sus vacaciones de verano».