Fin de semana de fe y pasión en Antequera con la salida del Patrón y María Auxiliadora

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ANTEQUERA ARRANCÓ LOS CULTOS PREVISTOS A LO LARGO DE ESTOS DÍAS, EN LOS QUE LA CIUDAD HA SIDO TESTIGO DE TAN SIGNIFICATIVAS PROCESIONES Y RECORRIDOS


El Patrón de Antequera, el Señor de la Salud y de las Aguas, y María Auxiliadora han procesionado este pasado fin de semana por las calles de Antequera. Los cultos arrancaron con la misa de envíos de romeros y salida oficial del Simpecado de la Hermandad del Rocío desde el corazón de San Miguel.

La Hermandad vivió con «emoción y fervor» el esperado momento del paso de su bendito Simpecado por las calles de Antequera. La jornada comenzó con la solemne misa de romeros y, posteriormente, iniciaron recorrido por las calles de subarrio hasta llegar a la Iglesia de las Hermanas Filepenses. Durante el recorrido visitaron la residencia Conde de Pinofiel o realizaron una ofrenda a la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios. Los tamborileros y el coro de la Hermandad pusieron los sones al viernes 23 de mayo.

Ya el 24 de mayo tuvo lugar la salida del Patrón. Por la mañana se celebró la la Misa de Peregrinos en la Iglesia de San Juan Bautista y por la tarde fue la salida del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas. Iglesia de San Juan, Virgen de Espera, Calle Niña de Antequera, plazuela del Carmen, Cuesta de los Rojas, Plaza de las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luís, Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, Cuesta Zapateros, Cuesta del Viento, Cuesta de Caldereros, Portichuelo, Cuesta Real y llegada a la Iglesia de San Juan fue el recorrido realizado con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Otura (Granada).

Por último, el domingo 25 de mayo salió en procesión María Auxiliadora desde San Pedro. La Banda de Música Virgen del Rocío de Málaga acompañó durante esta salida en la que también participaron decenas de personas.