El teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, ha informado del nuevo plazo de conclusión de obras de la segunda fase para el Pabellón 15 de Julio. Ahora será a finales de junio, si todo discurre según lo previsto.
La actuación vuelve a retrasarse en el tiempo por cuestiones ajenas al consistorio, que ya ha anunciado que tomará medidas después de que no se haya cumplido la fecha de fin de obras por parte de la empresa adjudicataria. Ante esto, Rosas ya ha confirmado que se prevén adoptar penalizaciones con dicha concesionaria, la cual debería haber culminado el proyecto la pasada semana después de haber contado con distintas prórrogas a causa de climatología adversa o falta de suministros.
Se esperaba, en un primer momento, que la obra culminase en el pasado mes de septiembre y, posteriormente, se han ido anunciando nuevas fechas que finalmente no se han cumplido. «Dentro de la legalidad se le han ido dando las modificaciones que se han ido que se han ido viendo convenientes. Ya no se pueden dar más prórrogas y el adjudicatario de la obra tendrá que ir haciéndose responsable de esas penalidades que nosotros le vamos a ir tramitando», ha explicado, al tiempo que ha dicho que no iban a recepcionar la obra sin estar finalizada.
En la actualidad se encuentra al 93% y quedan pendientes aún dos puertas, remates en la cubierta o parte de la iluminación. La nueva fecha fin se marca para el 30 de junio y el objetivo es que en septiembre u octubre se pueda hacer uso del pabellón.
«Después podremos afrontar la tercera y última fase del pabellón que es terminar de cerrar otras dos puertas que quedan y la parte de atrás con una cristalera. Además, en la parte de delante, la parte del hotel, hay que poner los vestuarios oportunos y las salas que quedan de equipamiento», ha concretado.