Vuelve a Antequera la Escuela Deportiva Municipal de Verano Multideporte durante el mes de julio


El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera lanza un año más la Escuela Deportiva Municipal de Verano Multideporte 2025, que se llevará a cabo entre el 3 y el 30 de julio, tal y como ha informado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.

La escuela está dirigida a menores nacidos entre los años 2008 y 2018 y se celebrará de lunes a viernes. El horario principal será de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de entrada desde las 8:50 y recogida hasta las 14:10. Como en años anteriores, se ofrecerá también un aula matinal desde las 7:45 horas, así como servicio de comedor opcional hasta las 15:00 horas, en colaboración con la Casita de Julieta y la Guardería San Francisco, aunque está abierta la posibilidad de que se sumen nuevos comedores al programa.

La inscripción se puede realizar por quincenas o por mes completo. Las tarifas son de 60 euros por quincena y 115 euros por el mes completo sin aula matinal; y de 72 euros y 140 euros respectivamente si se incluye este servicio. El comedor tendrá un coste adicional de 7 euros por día. Además, se contemplan descuentos del 25 % para familias numerosas y del 40 % para las de régimen especial. Las mismas ya pueden realizarse tanto de manera presencial en las recepciones del Pabellón Fernando Argüelles y la Piscina Municipal Cubierta, como de forma online a través de la web del Área de Deportes.

El programa de la escuela incluye una amplia variedad de actividades físicas y deportivas, tanto convencionales como alternativas: fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, atletismo, voleibol o fútbol playa, junto a otros menos habituales como floorball, indiaca o béisbol. También se incluyen actividades acuáticas como waterpolo, juegos de habilidad o aprendizaje de natación, haciendo uso de las piscinas municipales, tanto la cubierta como la de verano. «Contamos con monitores titulados, con experiencia y vocación, que harán que los niños y niñas se diviertan y aprendan en un entorno seguro y enriquecedor», ha subrayado.

«Queremos que el tiempo libre de los niños y niñas durante sus vacaciones sea una oportunidad para practicar deporte y divertirse, mientras las familias pueden conciliar su vida laboral y familiar. Animamos a todas las familias a participar y a ofrecer a sus hijos e hijas una experiencia deportiva inolvidable este verano», ha finalizado.

PISCINA DE VERANO

Por otro lado, el teniente de alcalde ha informado de una actuación que se está acometiendo en la Piscina Municipal de Verano, en concreto en la zona infantil. La misma se lleva a cabo porque se han registrado abrasiones en la zona al correr por la zona, a pesar de que está prohibido y hay carteles que lo señalizan. Además, por otro lado, este año era el momento de vaciar el vaso de la piscina, actuación que se acometerá en próximos días y que conllevará, entre otros, al repaso de las juntas. Se prevé que la instalación abra sus puertas de forma similar a años anteriores, aunque se tiene que proceder a licitar la gestión del servicio.