La Biblioteca Municipal de San Zoilo acogió esta actividad que ha contado con profesionales de enfermería comunitaria
El Ayuntamiento de Antequera, a través de la Concejalía de Salud y en coordinación con la Red Local de Acción en Salud (RELAS), ha querido ser partícipe un año más de la Semana sin Humo. Por ello, ha colocado una mesa informativa en la Biblioteca Municipal de San Zoilo este 28 de mayo para dar a conocer los efectos adversos del vapeo y otros derivados del tabaco.
La actividad ha contado con profesionales de enfermería comunitaria, que han resuelto dudas, repartido materiales divulgativos y han dado a conocer información personalizada a los asistentes..
La concejal delegada de Salud, María Enrile, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa ha sido el de «desmontar los mitos relacionados con el vapeo, cigarrillos electrónicos, cachimbas y tabaco» haciendo especial hincapié en los nuevos dispositivos como el vaper, cuyo uso se ha incrementado notablemente entre los más jóvenes. «Existe gran controversia sobre si el vaper es menos perjudicial si no contiene nicotina o si simplemente emite vapor de agua, pero lo cierto es que produce síntomas tempranos y puede derivar en enfermedades crónicas que empeoran la calidad de vida», ha advertido Enrile.
La Semana sin Humo es una campaña de concienciación que ha cumplido su vigésimo sexta edición y que tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre los efectos perjudiciales del tabaco y sus derivados.