instan al presidente de la Diputación a exigirla, ya que consideran que la institución debe «tomar cartas en el asunto»
El PSOE ha instado al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, a exigir la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos en el complejo Medioambiental de Valsequillo. En una rueda de prensa junto a la planta ubicada en Antequera, en el cuarto día de huelga de los trabajadores de la UTE Envases Ligeros, los socialistas han insistido en que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial «tiene que tomar cartas en el asunto».
«Nos parece muy grave el despido de cuatro trabajadores, va contra el derecho de huelga y la libertad sindical. ¿Y qué hace la Diputación? Esconder la cabeza e ir en contra de los que defendemos a estos trabajadores», ha asegurado La diputada provincial del PSOE Desirée Cortés, quien ha indicado que «no vamos a permitir que se vaya en contra de estos trabajadores, que se criminalice a los trabajadores y que se ponga en duda su derecho a huelga».
«Le exigimos al presidente de la Diputación que condene y que exija la readmisión de estos cuatro trabajadores, que vigile el contrato como es su obligación, porque es un contrato público, que este contrato vuelva al servicio público, que se subrogue a los trabajadores. El Partido Socialista estará donde siempre, en la negociación colectiva, defendiendo los derechos de los trabajadores y, por supuesto, unas condiciones dignas y un entorno de trabajo seguro»”, ha concluido», ha reclamado.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha urgido a la Diputación a exigir a la empresa el cumplimiento de las condiciones en materia laboral y de seguridad de los trabajadores y trabajadoras de esta concesión. «Apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la UTE de recogida de envases ligeros en Valsequillo. Denunciamos las represalias y las amenazas por parte de la empresa a los trabajadores y trabajadoras que están exigiendo sus derechos. Exigimos la readmisión de los trabajadores despedidos y le pedimos a la empresa que se siente a negociar con la plantilla para asegurar unas condiciones dignas de trabajo», ha manifestado.