El Programa de Empleo y Formación ha llegado a Valle de Abdalajís, donde los participantes se formarán en competencias digitales. La recepción de estos ha tenido lugar por parte de la alcaldesa de Valle de Abdalajís, Virginia Romero Muñoz, junto con los concejales Juan Antonio Muñoz Torres y Verónica Romero Márquez.
En concreto, gracias a este plan, durante un año los alumnos y alumnas recibirán una formación remunerada en competencias clave y confección de páginas web, que les permitirá mejorar su empleabilidad y adquirir experiencia profesional en sectores con alta demanda. «Desde el Ayuntamiento les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa, que representa una gran oportunidad de aprendizaje, crecimiento personal y acceso al mercado laboral», han subrayado desde el consistorio, celebrando al mismo tiempo que, «después de más de 20 años sin Escuela Taller, dan comienzo una nueva etapa formativa en Valle de Abdalajís».
Así, han afirmado que es «una iniciativa muy esperada que representa una oportunidad real de aprendizaje, crecimiento y futuro para nuestra juventud». «Desde el Equipo de Gobierno hemos realizado un gran esfuerzo para que este proyecto sea hoy una realidad, convencidos de que invertir en formación es invertir en el futuro de nuestro pueblo. Queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que han colaborado para que este sueño se haga realidad y a la Delegación y Consejería de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía», han concluido.