El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha sido el escenario este viernes 16 de mayo de la presentación oficial de los carteles anunciadores de la Feria de Primavera y AGROGANT 2025, que se celebrarán entre los días 30 de mayo y 1 de junio. Hugo Jiménez Luque es el autor de ambas obras en las que ha refleja la esencia de ambos eventos, pero también su estilo personal.
Natural de Archidona, con 21 años, diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA y estudiante del IES José María Fernández, el autor recibió el encargado durante la inauguración de la muestra ‘La Respuesta está en la Forma de Mirar: El Universo Pop de Hugo’, propuesta que abrió sus puertas a finales del pasado año en la Sala de Exposiciones del consistorio. Ahora, su talento y sensibilidad quedan ya reflejados en estas piezas anunciadoras.
La presentación de Hugo ha sido realizada por la profesora Mercedes Ramos, que puso en valor su evolución y capacidad como artista, así como el papel de la educación como herramienta de inclusión real. De Hugo ha explicado que ha dibujado desde pequeño y le encantan los personajes de Barrio Sésamo, Los Simpson o Lizzie McGuire, que de hecho aparece en uno de los carteles ataviada de flamenca. «Estoy muy contento de estar aquí y presentar mi último trabajo, que espero que les guste a los antequeranos, antequeranas y a todo el que lo veo. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Antequera. Os deseo, de todo corazón, una feliz Feria de Mayo», ha dicho el autor.

«Esto que estáis viendo, esta representación de Hugo, es mucho más que un cartel o dos carteles. Es un trabajo del esfuerzo, de la superación y de un estilo que ya es el de Hugo”, ha dicho el regidor, que ha destacado además la dificultad y el mérito de crear un estilo propio: “Todos sabemos reconocer un Goya, un Murillo, un Rembrandt, un Picasso… estos son de Hugo Jiménez Luque. Este es el estilo”.
Barón ha agradecido “infinitamente” al joven artista su aportación: «Esta feria va a pasar a la historia por tus carteles. Se van a ver en tiendas, en escaparates, se van a enmarcar». En su discurso, también ha querido reconocer el valor de quienes, como Hugo, trabajan día a día por la inclusión: «Ese es el tributo que esta sociedad agradecida, esta sociedad antequerana, le hace a todas las personas que se implican en la equidad, la igualdad, la inclusión y la normalización. Esa es la sociedad que queremos, y no vamos a dejar de avanzar por ese camino».