Alrededor de 250 personas participan en la II Feria de Empleo organizada por Cruz Roja en Antequera

La II Feria de Empleo organizada por Cruz Roja ya se ha llevado a cabo. La cita, celebrada en el hotel Antequera Hills en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, ha reunido a unas 250 personas con el objetivo de facilitar su inclusión laboral y promover el contacto directo con empresas y entidades empleadoras.

La actividad se enmarca dentro del programa de empleo que impulsa Cruz Roja y cuenta con la cofinanciación del consistorio antequerano. En ella, los participantes han podido intervenir en entrevistas, sesiones informativas y contactos directos con representantes de diversas empresas colaboradoras.

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, ha destacado «el gran éxito que está teniendo este proyecto, por segundo año consecutivo, al unir a empresas y personas que buscan empleo en un mismo espacio con resultados muy positivos».

«El espacio ya se nos queda pequeño, lo cual es una buena señal. Tendremos que plantearnos una ampliación en futuras ediciones, tanto en número de empresas como de participantes», ha añadido Arana, quien ha subrayado la importancia de continuar colaborando en iniciativas como esta que «ponen el foco en lo más importante: la cualificación y la inserción laboral de las personas».

La teniente de alcalde, Teresa Molina, también ha participado en esta idea y ha mostrado el respaldo del Equipo de Gobierno municipal a programas que promuevan el acceso al empleo en condiciones de igualdad y contribuyan al desarrollo social y económico de Antequera.

La Feria ha contado con la participación de entidades sociales, empresas de distintos sectores y técnicos especializados, consolidando su papel como herramienta de dinamización del mercado laboral local y de apoyo a colectivos con más dificultades de acceso al empleo