El Partido Popular de Antequera ha anunciado la presentación de una moción para que el Ministerio de Interior, dependiente del Gobierno de España, de un paso atrás en la reciente instrucción que ordena a las autoridades no sancionar a los usuarios que porten o consuman drogas en su coche. Y es que, el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, ha considerado como un «auténtico despropósito» esta orden que muestra una vez más la «deriva» del PSOE y de Pedro Sánchez.
«Es una nueva ocurrencia de Marlaska para que la tenencia y el consumo de drogas en coches particulares no sea punible, no sea delito; da igual que sea cocaína, heroína, marihuana… ¿También vamos a permitir la prostitución dentro de un coche y ya no es delito? ¿La corrupción de menores dentro de un coche tampoco va a ser un delito?», ha cuestionado Barón.
El mismo ha expuesto que acciones como estas dificultan la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Estas instrucciones afectan a las labores de seguridad de un Ayuntamiento que, en este caso, tiene que preservar. No podemos quitarle la autoridad a las autoridades (Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil)», ha afirmado, al tiempo que ha señalado que este precepto afecta de forma negativa a niños, jóvenes y familias.
OTRAS MOCIONES
Por otro lado, elevarán una moción a Pleno para rechazar las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, referentes a que Cataluña es un país. En concreto, durante su intervención en la 40ª Reunión Anual del Círculo de Economía, el Sánchez afirmó que «España y Cataluña somos países extraordinarios».
«Cataluña no es un país. Que lo diga Puigdemont o los independentistas porque viven en una ensoñación es algo a lo que estamos acostumbrados, pero no puede ser que el presidente de los españoles diga que aquí no todos somos iguales porque hay dos países: España y Cataluña. No vamos a permitir el insulto continuado al Estado Español», ha lamentado Barón.