‘El Jardín de las Delicias’ de Paco Ayala llega a Nave 91 junto a ‘Artis’ de Manolo Cordero

Archidona ha acogido la apertura de dos nuevas muestras artísticas en el espacio cultural Nave 91, siendo una de ellas la exposición de Paco Ayala denominada ‘El jardín de las Delicias’ y, otra, la muestra ‘Artis’ del pintor Manolo Cordero.

La propuesta de Ayala sobre la obra de El Bosco ha llegado a Archidona tras su presentación inicial en Lucena en enero. El autor de esta ha indicado que este proyecto fue planteado hace ya años. «Luego vino la pandemia; me vino muy bien para apoyar este trabajo», ha expresado, al tiempo que ha subrayado que finalmente ha llegado de la mano de un documental y un libro.

Sobre la pieza central expuesta en Nave 91, Ayala ha destacado: «Tenemos un tríptico de algo más de tres metros, un poquito más grande que el original del Bosco en el Prado. Y además de eso, 24 cuadros en los que yo juego con los elementos, integrados ya de manera muy libre en espacios, en paisajes también nuevos». Esta segunda serie de obras se denomina ‘Parcelas del Edén’.

La de Cordero, por su lado, se ubica en la Sala Tradición e incluye representaciones de figuras como Dalí o Picasso. «Ahora estoy más con el tema del retrato. El retrato en gran formato, precisamente centrado mucho en la mirada, en los ojos. Entiendo que ahí se refleja el alma de la persona. Todos los representados son artistas», ha subrayado.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas en Nave 91 hasta mediados de julio, con acceso libre y flexible para el público. Al acto asistieron autoridades municipales, entre ellas el concejal de Cultura y Turismo, Pablo Garrido, junto a un numeroso público.